¡Bienvenidos al Festival!

Este lunes 14 de marzo comienza en La Paz el Festival Internacional de Poesía Bolivia 2011. En su segunda versión, el Festival contará con la participación de ocho poetas de seis países de Iberoamérica, que participarán en lecturas, conversatorios, encuentros con jóvenes escritores bolivianos y talleres abiertos al público en general, organizados en la sede de gobierno, Cochabamba y Oruro hasta el 20 de este mes.

Este año, el Festival recibirá la visita del argentino Arturo Carrera, la uruguaya Silvia Guerra, la chilena Carmen Berenguer, Esther Ramón de España y Felipe García Quintero de Colombia. Además, las consagradas poetas bolivianas Vilma Tapia, Marcia Mogro y María Soledad Quiroga participarán de las actividades programadas en las tres ciudades sede.

Cómo el año pasado, el Festival tendrá dos talleres de poesía en La Paz. El martes 15, el poeta argentino Arturo Carrera compartirá con el público sus impresiones de la poesía latinoamericana, mientras que el miércoles 16 será el turno del colombiano Felipe García Quintero. Ambos talleres serán en el Anexo del Espacio Simon I. Patiño y no tienen costo de inscripción.

Por otra parte, los poetas invitados participarán de sesiones de discusión con escritores jóvenes bolivianos, en La Paz y Oruro. Junto a los poetas invitados del Festival estarán Vadik Barrón, Barrón (Oruro), Noelia Arancibia, Abel Alarcón (Sucre), Mille Torrico, Rocío Ágreda (Cochabamba) y Mariana Ruiz (Tarija).

El 18, como última actividad abierta al público, se llevará adelante la presentación de los libros de poesía Fábulas íntimas y otros atavíos de Vilma Tapia y Tleriberta de Jorge Campero. Esta actividad será en el Goethe Institut de La Paz.

En la segunda edición del Festival, Plural Editores publicará una memoria con la obra de los poetas participantes.